Se trata de un grupo familiar que tiene a sus miembros con arresto domiciliario pero que siguen con la actividad de venta de drogas en el barrio Santa Rita.
Los “points” de San Salvador al 7400, que habían sido allanados a comienzos del mes de mayo, volvieron a ser el blanco de los investigadores policiales este viernes y tras un nuevo operativo se logró detener a cinco personas y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, armas y municiones.
Un hombre y una mujer que cumplían allí arresto domiciliario, y otro hombre con captura por causas previas de venta de drogas están entre los detenidos del denominado Operativo Guerra Blanca, en referencia al nombre del “clan familiar” que regentean el lugar.
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata desplegó una estrategia en “pinza” para llegar de manera simultánea a los dos domicilios ubicados en el barrio Santa Rita, a poca distancia del complejo del Parque Municipal de los Deportes y el Tiro Federal.
Tal como surgió de la investigación, el pasado 6 de mayo se había realizado un allanamiento en esos mismos domicilios y logrado la detención de una mujer de 23 años, que tenía pulsera electrónica por estar cumpliendo arresto domiciliario, y un hombre de 56. Esas boca de expendio de cocaína y marihuana funcionaba tanto de manera delivery como asistiendo a los compradores en la modalidad “kiosquito”.
Hace un tiempo desde el Centro de Monitoreo, en conjunto con la Delegación de Drogas Ilícitas, trabajamos para monitorear un domicilio y un kiosco ubicados en los limites del barrio Santa Rita y Peralta Ramos Oeste donde había sospecha de venta de estupefacientes. pic.twitter.com/jOYkS4nkj5
— Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon (@seguridadmgp) July 16, 2022
La Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata solicitaron los allanamientos a la jueza de garantías Lucrecia Bustos, quien los autorizó.
Durante las requisas hallaron gran cantidad de clorhidrato de cocaína fracciona en envoltorios listos para ser comercializados, también marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones.
La venta de drogas en ese sector del barrio era constante a pesar de los operativos y las detenciones, ya que o se renovaban las personas encargadas o bien, al concedérseles el arresto domicilio, lo seguían haciendo sin mayor oposición.
En la jornada de este sábado se le tomará declaración a los cinco aprehendidos (una mujer, su pareja, sus dos hijos y otro hombre), quienes permancerán detenidos acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma.